Integración de Spotify en Facebook

Facebook ha dado un paso al frente esta semana para mejorar la experiencia de interactuación de sus usuarios. Entre todas las novedades que ha implantado me quedo con la integración de Spotify. Desde hace dos días los usuarios tienen la posibilidad de compartir las canciones en su muro mediante una “incrustación” similar a la que se hace con los vídeos de Youtube, pero a través de un procedimiento mucho más fácil y ágil. Con ello, el resto de contactos podrán escuchar en una pequeña pantalla el tema en cuestión, marcar y comentar el comentario en el muro y, lo que me resulta más novedoso e interesante, saber qué temas está escuchando otro usuario en un momento determinado, independientemente de que lo haya compartido o no.

Dentro del ámbito cultural, la música me parece uno de los fenómenos integradores por excelencia entre la sociedad. Por ello, veo un acierto emplearlo como elemento dinamizador entre los usuarios de redes sociales, entre otros motivos, porque permite una segmentación de audiencias muy interesante para las marcas y, consecuentemente, proporciona una oportunidad para empresas interesadas en ciertos nichos de mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>